Programa Minfulness

Programa Mindfulness
Compasión para la Salud MBPM®

mercado saludable
bienestar
5
2
4
6

Este curso te proporcionará un conjunto de poderosas herramientas basadas en Mindfulness y Compasión, que puedes incorporar en tu vida diaria, y que te ayudarán mejorar la calidad de tu vida y salud.

Su propósito es ayudarte a autogestionar tanto la enfermedad y el dolor como el estrés que a menudo surge a raíz de estas circunstancias difíciles.

Además, aprenderemos a desarrollar cualidades esenciales para amar la vida y florecer, como: compasión, amabilidad, ecuanimidad, aceptación, empatía, apreciación, curiosidad, serenidad, perspectiva, autocompasión, conexión, claridad.

Conoce el programa

– Modalidad: Presencial.
– Número de participantes: Máximo 8        Mínimo 4
– Inversión: $ 950.000
– Lugar a convenir  

mercado saludable

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Después de haber completado el curso tendrás diversas herramientas y estrategias para iniciar un proceso en el que puedes:

-Experimentar un cambio profundo en la manera en como te relacionas con tu experiencia difícil, bien sea dolor o enfermedad crónicos o estrés.

-Diferenciar el sufrimiento primario (situación difícil que estás experimentado en este momento) del sufrimiento secundario (todas nuestras reacciones que añaden más sufrimiento a la situación).

-Aprender a gestionar, reducir, superar y eliminar el sufrimiento secundario, así como aliviar y suavizar el sufrimiento primario.

-Aprender a vivir tu vida cotidiana de una manera equilibrada y sostenible, lo que reducirá tu estrés y aliviará tu dolor/enfermedad.

-Podrás disponer de mayor energía para el día a día.

-Apreciar la vida a través de las experiencias agradables y placenteras que hay en ella, aun estando experimentando una situación difícil.

-Vivenciar las di­cultades como una oportunidad para el desarrollo de la conexión y la empatía, en vez de como una causa de aislamiento social.

-Cultivar amabilidad, bondad y ecuanimidad hacia tu experiencia presente y la de los demás.

Después de haber completado el curso tendrás diversas herramientas y estrategias para iniciar un proceso en el que puedes:

 

Antes de tu inscripción, el profesor te contactará para hacerte algunas preguntas sobre tu motivación y expectativas para hacer este curso. Además, te pedirá un compromiso de práctica diaria de la meditación de unos 20 minutos así como también poner en práctica pequeños ejercicios que no suponen tiempo extra sino que se aplican a las actividades cotidianas que realizas habitualmente en tu día a día.

“Vivir en el momento presente, notar qué está sucediendo y hacer elecciones sobre cómo responder a tu experiencia, de modo que no seas arrastrado por tus reacciones habituales.”

-Vidyamala Burch

-Interrumpiendo el ciclo de malestar y tensión, reacción y sufrimiento.

-Reemplazándolo con amabilidad y aceptación, conciencia y elección.

Durante este programa de 8 semanas aprenderás un conjunto de herramientas y estrategias basadas en mindfulness y compasión, ayudándote a autogestionar tu dolor o tu enfermedad crónica, así como el estrés que surge al tener que afrontar estas u otras situaciones difíciles de tu vida.

El propósito de este curso es que todas las herramientas que aprendas puedas incorporarlas en tu día a día, transformando tu experiencia y ayudándote a mejorar tu calidad de vida y tu nivel de salud.

 

Público en general y a profesionales y a todas aquellas personas que quieran introducirse o profundizar en la práctica de Mindfulness y Compassion y aprender a gestionar:

-Estrés y otros estados mentales negativos.

-El dolor o enfermedad crónicos.

-Una situación difícil en sus vidas (separación, duelo, cambios importantes)…

Toda aquella persona a la que le gustaría vivir una vida plena, mejorar su calidad de vida y su estado de salud.

El programa se realiza en:

  • Ocho sesiones semanales.
  • Dos horas y media cada una.
  • Más una sesión extra de práctica al ­finalizar el curso.
  • Grupos 6 a 12 participantes.

Mindfulness para el Salud MBPM®  tiene las siguientes características:

  • Es un programa psico-educativo grupal, con estándares de calidad. Se fundamenta en evidencias científicas.
  • La capacitación de los profesores está de­finida por los estándares de “UK Network for Mindfulness Based Teacher Trainers”.
  • Nuestros profesores aplican y son evaluados por los “Criterios de desarrollo y evaluación de competencias docentes MBI:TAC ” de Bangor University.

Los profesores de MBPM tienen un compromiso personal con la práctica de Mindfulness y con su formación profesional continuada (FPC).

NUESTRO CONTENIDO ES APOYADO POR

Programa Minfulness
Programa Minfulness
Programa Minfulness
mercado saludable